PARAGUAY TV

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo 2023-2028, el Gobierno del Paraguay, con el apoyo de Itaipú, entregó a la Policía Nacional 250 patrulleras, 100 motocicletas y 1.500 chalecos antibalas, con una inversión de más de USD 12 millones. Esta dotación de equipamientos de alta calidad reforzará la capacidad de respuesta, a favor de la seguridad de la ciudadanía. La Binacional ha destinado un total de aproximadamente USD 97 millones para financiar proyectos de seguridad pública a lo largo de cuatro años, como resultado de la histórica negociación sobre la tarifa con Brasil.

La entrega de camionetas pickup para patrullaje, reconocidas por su durabilidad y resistencia, permitirán a la Policía Nacional contar con una mayor capacidad de intervención en las comunidades, a través de las comisarías y subcomisarías distribuidas en los 17 departamentos del país. Asimismo, la incorporación de chalecos antibalas y motocicletas de alta tecnología fortalecen las tareas preventivas del Grupo Lince, contribuyendo a un entorno más seguro para toda la ciudadanía.

Con esta entrega, el gobierno da un paso firme hacia la implementación de un plan integral de seguridad ciudadana, que no solo protege a la población sino también crea las condiciones necesarias para el desarrollo sostenible del país. La iniciativa se enmarca en dos importantes proyectos financiados por ITAIPU: “Fortalecimiento institucional de la Policía Nacional en infraestructura, insumos, equipos tácticos y logística en general” y “Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana en el Paraguay”.

Estos proyectos abarcan desde la construcción y refacción de comisarías hasta la provisión de patrulleras y motocicletas equipadas con tecnología avanzada. Además, incluyen la dotación de equipos tácticos especializados, insumos esenciales y modernos sistemas de comunicación. Todo ello es posible gracias a las inversiones sociales de Itaipú, resultado de la histórica negociación sobre la tarifa con Brasil. De esta manera el Gobierno, con el apoyo de Binacional, reafirma su compromiso de trabajar por un Paraguay más seguro.