El presidente Santiago Peña encabezó la ceremonia de creación del Instituto Superior Nacional de Música, un sueño largamente anhelado por la comunidad educativa que marca un hito en la educación musical del Paraguay. “Este es un reconocimiento al talento de los paraguayos y debemos estar orgullosos. La música es, muchas veces, la forma como nos comunicamos con el mundo, y como el Paraguay se proyecta a diversas sociedades”, señaló el mandatario.
El Isnamu es producto de la transformación del reconocido Conservatorio Nacional de Música en un instituto de nivel superior. “Era era un sueño que por fin se hizo realidad”, señaló la directora general, Prof. Virginia Aquino, quien agregó que la jerarquización del antiguo Conservatorio Nacional de Música, es el resultado de mucho esfuerzo, de grandes maestros. Entre ellos, del Maestro Florentín Giménez, fundador de la antigua institución.
“Esto es el éxito de ustedes, de la cultura, de la sociedad que ha venido impulsando esta transformación. Es un reconocimiento al talento”, señaló el mandatario durante la ceremonia. El Instituto Superior Nacional de Música ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de profundizar sus estudios en las ciencias y artes musicales sin tener que salir del país, con la misión formar profesionales competentes en las ciencias y artes musicales, con un enfoque en la excelencia educativa, la investigación y el servicio a la comunidad.
“Me llena de orgullo formar parte de este esfuerzo colectivo que marca un hito en la historia de la música de nuestro país. Con esta iniciativa, estamos otorgándole a este maravilloso arte el lugar que se merece. Estoy seguro de que la música tendrá un futuro maravilloso en Paraguay, y todos debemos sentirnos orgullosos de este logro”, escribió en sus redes sociales el presidente Peña.
El Isnamu fue creado como un ente gubernamental autónomo y autárquico, según lo establecido por la Ley Nº 4995/2013 de Educación Superior.