En el marco del día de la Mujer Indígena, la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, recorrió el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, de la Secretaría Nacional de Turismo, en el departamento de Boquerón. Se trata de un espacio clave para la conservación de nuestra biodiversidad y la educación ambiental. Un punto de partida para conocer todo lo que ofrece la Región Occidental y un espacio que invita conocer y valorizar la multiculturalidad del Chaco paraguayo.
En el lugar fue recibida por la ministra de la Senatur, Angie Duarte, con quien realizó el recorrido y vivió una experiencia inmersiva 360 de los bosques del Paraguay, a través de la tecnología. Finalizado el recorrido, la Primera Dama destacó la imponente infraestructura del lugar. “Hay que promocionar más los lugares como este”, destacó Ocampos, invitando a toda la ciudadanía a visitarlo.
El Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano está ubicado en la entrada a la ciudad de Filadelfia, Boquerón, exponiendo la riqueza multicultural de las comunidades indígenas, la fauna y la flora de la Región Occidental del Paraguay. Tiene casi 2.000 metros cuadrados de construcción rodeados de paneles solares y árboles de samu’u, armonizando tecnología y arquitectura sostenible
El Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano cuenta con un Centro Museográfico temático y un recorrido guiado que muestra los contenidos con recursos tecnológicos, mostrando la historia y biodiversidad del Chaco, además de la cultura de los pueblos originarios. El Centro espera a los visitantes de martes a domingo, de 09:00 a 17:00, con entrada gratuita. Contacto: (0974) 115.533.