En el marco del inicio del mes de la juventud y la primavera, la secretaría Nacional de la Juventud llevó a cabo la primera jornada del Proyecto “Verdear la Costanera Sur”. Jóvenes voluntarios se hicieron presentes para ayudar con la plantación de más de 700 árboles nativos en la Costanera Sur, que cambiarán el paisaje urbano, con una iniciativa que promueve mejores condiciones ambientales con participación ciudadana.

Verdear es un proyecto innovador de la SNJ, diseñado para embellecer y revitalizar las áreas urbanas en el marco de una serie de jornadas de arborización que reunirán a más de 1.000 voluntarios de la Secretaría Nacional de la Juventud. La iniciativa cuenta con apoyo de Itaipú y Yacyreta, instituciones comprometidas con la preservación del medio ambiente y con el aporte comunitario a través de este tipo de acciones.

La ministra de la Juventud, Salma Agüero, destacó la gran convocatoria de jóvenes que acudieron en multitud al llamado, este domingo 1 de setiembre, haciendo que familias enteras se sumen a la iniciativa. Los árboles plantados ayudarán a mitigar el calor intenso de la ciudad al tiempo de proporcionar un espacio verde revitalizante para la comunidad.