El Centro Paraguayo Japonés cumple 36 años de vida institucional y lo celebra con un concierto especial que promete una noche llena de cultura, entretenimiento y espectáculo para toda la ciudadanía, este viernes 23 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro “Agustín Pío Barrios”. El acceso es libre y gratuito para toda la familia.

El concierto contará con la destacada participación del grupo Japan Bunka Taiko, conocido por su poderosa interpretación de los tradicionales tambores japoneses, que resonarán en el teatro llenando el ambiente de energía y emoción. Además, el reconocido solista Héctor Candia ofrecerá un repertorio que fusiona melodías románticas tradicionales con toques contemporáneos, y el cierre de la noche estará a cargo de Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, que brindará una experiencia musical única.

En la ocasión también se podrá disfrutar de la Exposición Conjunta de Ikebana en la Sala Seminario “Branislava Susnik”, como así también de la exposición “Ao”, Proyecto herbolario, año 2021, del artista Marcos Benítez en la Sala de Exposiciones “Jacinto Rivero”. La misma explora la relación entre el ser humano y el ambiente a través de piezas en tejidos y pigmentos naturales.

Este evento es una oportunidad para celebrar los lazos culturales entre Paraguay y Japón en el marco de una noche de música y arte espectacular, en uno de los teatros más prestigiosos de la ciudad.

CPJ: Punto de encuentro entre los pueblos de Japón y Paraguay

El Centro Paraguayo Japonés para el Desarrollo de Recursos Humanos es la primera Institución integral para las actividades de educación social en el Paraguay, creado como punto de encuentro, cooperación e integración de ciudadanos paraguayos y japoneses. Su construcción fue posible gracias a la donación del Gobierno y pueblo del Japón a la sociedad paraguaya a través de una asistencia financiera no reembolsable, con la administración de la Municipalidad de Asunción. La palada inicial estuvo a cargo de sus Altezas Imperiales, el Príncipe Hitachi y la Princesa Hanako, el 2 de octubre de 1986.

En sus treinta y seis años, el CPJ se ha convertido en uno de los principales centros culturales de la ciudad de Asunción, sede de innumerables actividades, como festivales de cine, música, danza, conferencias, exposiciones, congresos, entre otros eventos artísticos y deportivos. Ofrece variadas actividades académicas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que pueden disfrutar del aprendizaje de lenguas extrajeras, computación, danza, practicar artes marciales, gimnasia, instrumentos musicales. También brinda capacitación en dibujo y pintura, con clases presenciales o virtuales, desde cualquier punto del país.

La organización del evento es posible gracias a la colaboración entre el CPJ, la AIE Paraguay, Supermercado Nagasawa, GO Producciones, Japan Bunka, Heca Group y Maden Marketing, Comunicación y Eventos, en una alianza demuestra para celebrar y fomentar la expresión artística en todas sus formas.