El presidente de la República, Santiago Peña, presentó oficialmente a César Sosa, gobernador del Guairá, como presidente del Consejo de Gobernadores, un cargo que asume con el respaldo de todos los jefes departamentales. El nombramiento es un paso importante hacia el fortalecimiento de la gobernanza y el trabajo colaborativo entre los diferentes niveles del gobierno, en Paraguay.
Durante su presentación, el presidente Peña expresó su apoyo incondicional a Sosa, destacando su gestión y el reconocimiento que ha recibido por parte de sus colegas. “Él se gana esto por su propia gestión. Fueron sus colegas quienes reconocieron que hizo un gran trabajo a lo largo de estos 12 meses”, afirmó el jefe de Estado, quien no pudo votar en la elección.
César Sosa, conocido como Cesarito, asumió la gobernación del Guairá el 15 de agosto de 2023. Su liderazgo en el Consejo de Gobernadores abarcará el periodo 2024-2025, con el objetivo de trabajar en conjunto con sus pares de otros departamentos, abordando necesidades de sus comunidades y promoviendo el desarrollo regional. En este sentido, Sosa ha manifestado su compromiso para actuar como “un puente” de comunicación entre el gobierno central y las localidades, asegurando que las políticas públicas lleguen a todos los rincones del país.
El evento de presentación se llevó en el Palacio de Gobierno, coincidiendo con el cumpleaños de Sosa, con participación de los gobernadores de los 17 departamentos, así como de autoridades nacionales e invitados especiales. Este nombramiento no solo refleja la confianza en la capacidad de liderazgo de César Sosa. También constituye una estrategia para consolidar el trabajo municipal, departamental y gubernamental, a través del nuevo rol que desempeña desde la fecha.