Con relación a la cobertura del Programa de Alimentación Hambre Cero en las Escuelas, el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae) aclara que las raciones de desayuno, merienda y almuerzo, que se sirven en esta primera etapa están destinadas exclusivamente a los alumnos del nivel inicial (jardín de infantes) y básico (hasta 9no. grado) en 68 de los 90 distritos en donde empezó la implementación del programa, este mes.

Mediante un comunicado, el Conae también menciona que en los demás 22 distritos, que corresponden a los priorizados por el Sistema de Protección Social y los índices de pobreza del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las raciones del desayuno, merienda y almuerzo son destinadas a los alumnos del nivel escolar inicial, básico, y educación media, los cuales incluyen desde el jardín de infantes hasta el tercer curso de la educación media.

Además, se recuerda que los distritos priorizados, cuyas instituciones educativas están incluidas en el Programa Hambre Cero el almuerzo incluirá hasta el tercer año de la media son, en el departamento Central, Luque, Limpio, Capiatá, Ñemby, San Antonio, Ita; en San Pedro son Yrybucua, Capiibary y Santa Rosa del Aguaray; en Caaguazú son RI 3 Corrales, Yhu y Tembiaporã; en Caazapá son General Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno; en Itapúa son Alto Vera y San Pedro del Paraná; en Alto Paraná son Itakyry y Juan E O´Leary; y en Ñeembucú son Pilar, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi.

El Conae, institución encabezada por el Ministerio de Desarrollo Social, explica en el mismo comunicado que la ampliación de la cobertura total irá incluyendo a más distritos, gradualmente, en una siguiente etapa, conforme a los análisis previos y dependiendo de su autorización.

En esta primera etapa de implementación, el programa Hambre Cero alcanza a unos 450.000 alumnos matriculados de 2.627 instituciones educativas, con una inversión aproximada de USD 528 millones, según datos del Ministerio de Desarrollo Social.