El jefe de Estado, Santiago Peña presidió la ceremonia de botadura de barcazas de la empresa multinacional Louis Dreyfus Company Paraguay (LDC) que se encuentra ampliando las inversiones en el país. En este marco, puso en valor la inversión extranjera en el país y dijo que Paraguay tiene todavía mucho que dar al mundo, en un contexto internacional favorable a la demanda de alimentos. “Todavía no estamos ni cerca de explotar el potencial que tiene la hidrovía”, señaló.

En total, son 12 las nuevas barcazas adquiridas por la empresa Louis Dreyfus Company, producidas por el Astillero Chaco Paraguayo, de Villa Hayes, en el marco de una inversión que apunta a facilitar el comercio internacional del Paraguay, generando beneficios en la economía nacional.

“Ya tenemos la tercera flota de barcazas más grande del mundo, ya movilizamos el 80% de nuestras mercaderías a través del río. Sin embargo, todavía no estamos ni cerca de explotar el potencial que tiene la hidrovía. Pero requiere de inversión. Si podemos mejorar la logística, la capacidad instalada para cargar más las barcazas, significa puedo salir a invertir más en el campo”, dijo el presidente Peña, quien hizo alusión a la inversión extranjera en el país, como una apuesta por el desarrollo.

Louis Dreyfus Company opera en el país desde hace 20 años en el sector agroindustrial, con inversiones actuales en torno a los 250 millones de dólares, y en proceso de expansión. En Paraguay, LDC trabaja a lo largo de toda la cadena de valor; en la producción, procesamiento, comercialización y entrega de oleaginosas, cereales, semillas, fertilizantes e insumos agrícolas.