Tras la denuncia de alimentos en mal estado en una escuela del Chaco, el presidente de la República, Santiago Peña, ordenó su reposición inmediata e instó a los responsables en las instituciones educativas a no aceptar alimentos que no se encuentren en condiciones. También pidió colaboración a la ciudadanía a través de la denuncia “inmediata”, al tiempo de ratificar el compromiso de su gobierno. “Garantizar que nuestros niños reciban lo mejor es nuestro deber”, expresó en redes sociales.
El mandatario se pronunció hoy a través de sus redes sociales luego de la denuncia recibida sobre alimentos en mal estado en una escuela de Teniente Primero Manuel Irala Fernández, de Presidente Hayes, Chaco, en el marco del programa Hambre Cero. “Inmediatamente enviamos a nuestro equipo de control. Se procedió a requerir la reposición inmediata”, dijo Santiago Peña.
En este contexto, el mandatario ratificó el compromiso de seguir reforzando los esfuerzos para que los niños y niñas reciban una alimentación de calidad, por lo que apeló a la colaboración ciudadanía, “con tu ayuda vamos a cumplirlo, estrictamente”, dijo.
El Gobierno del Paraguay lanzó oficialmente este lunes el programa de alimentación escolar “Hambre Cero en las escuelas”, que abarcará en esta primera etapa a 90 distritos del país, donde están matriculados unos 450.000 niños y niñas en 2.600 escuelas. El objetivo es erradicar la desnutrición infantil y el ausentismo escolar. A tal efecto, el presidente de la República, Santiago Peña, instruyó un trabajo colaborativo y mancomunado entre todas las instituciones, atendiendo a que los niños y niñas ya no pueden seguir esperando más tiempo para acceder a una alimentación adecuada.