El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería inyectó 1.096.881.000 guaraníes para el desarrollo agropecuario del departamento de San Pedro. El titular del MAG, Carlos Giménez, se hizo presente para entregar de implementos agrícolas, animales ovinos hembras y machos para la cría de ovejas, así como kits veterinarios, a productores de distintos distritos sampedranos.
En el distrito de Lima, el gobierno nacional entregó implementos agrícolas por valor de 259.000.000 guaraníes a productores de la Organización Agrícola de Lima (OPAL). En la compañía Correa Rugua del distrito de San Pedro del Ycuamandyyu, los productores de la Asociación Fortaleza recibieron implementos agrícolas por un valor de 417.569.000 guaraníes. Y en la compañía Aguaray Mi, del mismo distrito, los miembros del comité “Agricultores San Blas” recibieron 146.400.000 guaraníes, en el marco del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) para producción Ovina.
Finalmente, en el distrito de General Resquin, los productores del Comité de Agricultores Mana de la comunidad San Juan Colonia Naranjito recibieron 127.200.000 guaraníes para impulsar diversos proyectos productivos, y el comité “Mujeres Tekove Pora Rekavo” recibió una inversión de 146.712.000 guaraníes, con el mismo fin.
El ministro Carlos Giménez aseguró a los productores que el gobierno está comprometido con el desarrollo del campo. “Se busca fortalecer a las organizaciones de productores apuntando a tener una producción continua y sostenible. La idea es que aparte de consumir la producción nacional se comercialice y venda, hoy en día a través del programa de alimentación escolar se tiene una gran oportunidad de mercado. Todo lo que se produce en el campo se va a comercializar” aseguró Giménez.
También felicito a los técnicos del MAG por el acompañamiento que brindan a los productores en sus fincas, les pidió priorizar la capacitación para vincular al productor con el mercado, a fin de asegurar la producción.