El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat entregó subsidios para la vivienda social a familias en situación de vulnerabilidad y familias integradas por Personas con Discapacidad (PcD), a través del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis). El beneficio para la construcción del anhelado lote propio o la compra de una vivienda construida implica una inversión total de Gs. 3.295.705.491.

En el acto de entrega, que tuvo lugar en la sede del MUVH, el ministro Juan Carlos Baruja hizo entrega de un total de 30 certificados de subsidios y agradeció a los postulantes adjudicados por la confianza puesta en el Gobierno del Paraguay. “El objetivo del Gobierno es que cada paraguayo y cada paraguaya tenga una vivienda digna y de calidad”, resaltó.

Del total de subsidios entregados, 25 fueron otorgados a familias en situación de vulnerabilidad y 5 a familias conformadas por Personas con Discapacidad. Las familias beneficiadas son oriundas de Central (24 familias), Paraguarí (2 familias), Alto Paraná, Caaguazú, Concepción e Itapúa (1 familia en cada uno de estos departamentos).

Este apoyo estatal permite a más familias paraguayas hacer posible el sueño de la casa propia y constituye una forma de honrar el compromiso asumido por el gobierno de Santiago Peña, de garantizar una mejor calidad de vida a todos los paraguayos.