PARAGUAY TV

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Guardia Civil española permitió la incautación de 4.020 kg de cocaína proveniente de Paraguay y el decomiso total de 7,3 toneladas de droga. “La carga salió de Paraguay bajo conocimiento, en un procedimiento conjunto para asestar un golpe mayor a la logística y financiación del narcotráfico”, afirmó el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.

“Teníamos la posibilidad de detener los dos contenedores aquí, entonces se dejó que la operación sea mucho más grande pudiendo identificar a más elementos del grupo criminal”, explicó el comandante Benítez. El operativo se inició un año atrás, con la información de que dos contenedores con cocaína, ocultas en cargas de arroz, saldrían de Paraguay con destino a España.

La Policía Nacional alertó y dio inicio a una  investigación conjunta con la Guardia Civil española que permitió  detener a los responsables de la más grande carga de cocaína incautada hasta el momento en el puerto de Barcelona.

“Uno de los contenedores se dejó pasar a inicios de octubre para su incautación en España, mientras que el segundo fue detenido en el Puerto Seguro de Villeta antes de su salida”, señaló el comandante Carlos Benítez. En ese operativo del 23 de octubre, las autoridades paraguayas comisaron 3.312 kilos de cocaína.

La carga en España, según estimaciones, arribó entre marzo y abril, y el 27 de junio se logró identificar a los responsables. En Paraguay fueron detenidas dos personas y en España unas ocho.