Tras superar por 2-0 a Canadá gracias a goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, el vigente equipo campeón de la Copa América enfrentará al ganador del duelo entre Uruguay y Colombia, en la gran final del domingo 14 de julio. Será la trigésima vez que la Albiceleste llega a esta etapa del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Argentina hizo su primer gol a los 22 minutos, cuando Julián Álvarez aprovechó un pase de Rodrigo De Paul desde el medio de la cancha, a espaldas de la línea defensiva. El gol del jugador del Manchester City marcó un quiebre en el partido, que durante los primeros minutos fue incluso dominado por los norteamericanos. Durante la segunda mitad, la Albiceleste tuvo más espacios para moverse, con protagonismo de De Paul y Enzo Fernández en sus constantes ataques.

A los 51 minutos, Argentina marcó el segundo gol, luego de un desborde de De Paul por derecha, toque atrás para el remate desde fuera del área de Fernández y una pelota con dirección al arco, que fue desviada por el capitán argentino en el área chica. El director técnico, Scaloni, refrescó el equipo con el aplauso del público al ‘Fideo’ Di María. Así llegó el final del partido, con la tranquilidad de Argentina de haber recuperado una buena versión de Messi para la final en Miami.

Esta es la cuarta vez en la historia de la CONMEBOL Copa América que Argentina derrota dos veces a un mismo rival en una edición del certamen: Canadá (2024), Venezuela (1975), Brasil (1937) y Paraguay (1925). La Albiceleste llegó a Finales en seis de los últimos ocho torneos principales que disputó, Copas del Mundo y CONMEBOL Copa América. Las únicas excepciones fueron el Mundial de Rusia 2018 y la CONMEBOL Copa América de Brasil 2019, donde cayó contra los equipos que posteriormente fueron campeones, Francia y Brasil, respectivamente.
Las cifras de la selección argentina

Fuente: @conmebol