El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llega a un acuerdo con la Asociación de Productores de San Pedro, que había anunciado cierre de ruta por problemas de financiación y de comercialización. Generará canales de venta con precios adecuados y herramientas que brinden un alivio económico a los productores.
“Estamos optimistas porque logramos algo muy importante que es la paz en el campo. A través del diálogo, seguimos construyendo el Paraguay que necesitamos”, dice Calos Giménez, ministro de Agricultura. Actualmente el MAG, impulsa espacios de comercialización alternativos que permitan paliar los bajos precios del mercado, inicialmente en el Mercado de Abasto y las penitenciarías nacionales.
Con respecto a problemas de financiación de los cultivos manifestados, el ministro de Agricultura explicó que los productores costean la producción con bancos privados y desconocen las ventajas que ofrece el sector público. Por este motivo, el presidente del Banco Central participó del diálogo, se aclararon las dudas y se dispuso generar medidas transitorias, lo que brindó esperanza a los productores.
“Existen herramientas legales como la refinanciación. Se está contemplando cuál implementar”, explica el ministro de Agricultura El acuerdo se generó en una reunión mantenida con el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo mantenida, el 21 de mayo.