Alyne Chen, es una empresaria de la República de China (Taiwán), quien se vino a nuestro país con el claro objetivo de llenar sus contenedores con menudencias (especialmente aorta o librillo), carne y otros commodities para llevarlos a su nación y también fijar la mirada en Paraguay para tenerlo como socio estratégico a largo plazo.
En el inicio de su intervención ante las cámaras de Tribuna por Paraguay TV, la empresaria asiática agradeció a los representantes de Rediex y de la embajada paraguaya en Taiwán por la invitación a conocer “este hermoso país, con mucha fertilidad y sobre todo que Dios ama mucho este país por las grandes riquezas naturales que posee”.
También agradeció al embajador de China (Taiwán) en nuestro país, al mismo tiempo de señalar que “estoy conociendo una tierra fértil adecuada para agricultura y la ganadería por lo que puede surgir muchas oportunidades de negocios” mencionó.
Chen expresó tener muchos años de experiencia en el comercio exterior, y al conocer a Paraguay encontró que es un país que tiene una gran variedad de productos y que ofrece materia prima competitiva a pesar de su distancia de Asia, y ser un país mediterráneo, pero sobre todo es admirable la variedad de productos que Paraguay puede ofrecer.
Comentó que en estas últimas semanas ha tenido reuniones comerciales con empresarios paraguayos, para comprar productos para abastecer al mercado taiwanés, esperemos que podamos trabajar juntos, para crear un ambiente donde todos nos beneficiemos”.
Señaló que su empresa está en varias partes del mundo como Pakistán, África, India, Arabia Saudita, India y África” somos muy profesionales en la compra de materia prima”
“Durante este viaje de negocios, he visto en los últimos 20 días, que Paraguay tiene buenos productos como la carne. También he encontrado buena madera, menudencias, otros productos agrícolas y ganaderos como la soja de los que ya recibí las muestras y he enviado a Taiwán” expresó.
Sobre la madera nacional, señaló encontrar “buenas maderas como el palo santo y el lapacho, no hay estos en Asia y tiene una fragancia única, eso despierta el interés”
En cuanto a carne vacuna, Taiwán importa el 95% y sin duda recomiendo que se compre la carne de Paraguay que se ve muy natural, comentó.
Menudencias
La empresaria de visita en nuestro país por unos dos meses, comento que Paraguay y Taiwán, han realizado numerosos esfuerzos para la habilitación de la exportación de menudencias “nosotros consumimos muchas menudencias, que es el motivo principal por el que llegue acá, estamos ansiosos de comprar esas menudencias y de llevar a Taiwán y otros países del Asia”
Manifestó que están en negociaciones de compra y que de hecho ya se concretaron algunos de ellos.
Destacó que ella misma ha comprado y espera se embarquen antes de que ella misma viaje nuevamente hacia Taiwán.
Señaló que para el envío, ha trabajado con la gente de Paraguay, “hemos entrenado para el envío, como se prepara para el consumo en Taiwán”
Expresó que conoce que no se consume mucho la menudencia en el país y todo lo que no consuma podría llevarse y venderlos a Taiwán, haciéndole un favor al medio ambiente, con una buena negociación, donde todos ganemos.