El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó este lunes la decisión del Gobierno Nacional de que no se retomen las clases presenciales en las instituciones educativas del país, hasta diciembre próximo, como estrategia para evitar la propagación del coronavirus.
Acompañado de los ministros de Salud Pública y Educación, el presidente de la República informó de la postergación de las clases presenciales hasta el mes de diciembre para los alumnos de las escuelas y colegios del país, y de la continuidad de las estrategias de educación a distancia para el desarrollo de los contenidos educativos.
«Sabemos que es una decisión sin precedentes, que vamos a poner lo mejor de nosotros y pido la colaboración de los padres, madres, docentes; se va a construir una capacidad diferente utilizando la tecnología», dijo el presidente.
Señaló que si bien los menores de edad no constituyen un grupo particularmente vulnerable al coronavirus, la comunidad educativa mueve una gran cantidad de gente y que por tanto puede ser un factor de propagación del virus hacia los sectores más vulnerables, que pueden ser los padres o los abuelos de los estudiantes.