Una delegación compuesta por 26 empresas paraguayas participará en la feria de alimentos y bebidas Anuga 2019 que se realizará del 5 al 9 de octubre en la ciudad alemana de Colonia.
El director de la Red de Importaciones y Exportaciones del Ministerio de Industria (Rediex), Mario Romero Lévera, en conversación con Paraguay TV, comentó que en esta edición, Paraguay tiene el privilegio de ser “socio” oficial de la expo gastronómica.
Es una de las ferias de alimentos más importantes del mundo, donde asisten unas 165.000 personas, de 200 países y donde Paraguay tendrá un trato especial por ser país “partner” de la feria este año.
“El país se ha postulado y hemos ganado esa posición que nos brinda una serie de ventajas, como un espacio especial para la marca país”, mencionó el director de Rediex.
Otro de los beneficios de ser país socio de la feria, es que un día antes del inicio los empresarios tendrán la posibilidad de participar en un encuentro con más de 250 empresarios internacionales, lo que dará que se potencie el “networking” de este evento. “Estaremos dando un espaldarazo importante a los que participen en la feria”, añadió.
Anuga apuesta mucho a la innovación, así como las tendencias actuales y futuras del mundo y es un punto de encuentro para todos los encargados de adoptar decisiones de la industria alimentaria.
Paraguay llevará una delegación de 26 empresas, cada firma llevará su equipo para exponer en tres pabellones donde estará la marca país, con sectores del Gobierno y empresarial para atraer al público visitante.
“Se tendrán tres pabellones, uno dedicado a los productos como sésamo, yerba mate, almidón y derivados, otro dedicado a la carne y por ultimo a los lácteos. Los mismos estarán arropados con las características de la identidad paraguaya”, remarcó.
Destacó la activa participación paraguaya en las ferias de alimentos que se realizan en todo el mundo, con representantes del sector privado, destacándose principalmente en el rubro de la carne.
Cabe mencionar que dada la envergadura de esta feria, el 85 por ciento de los participantes son extranjeros, lo que demuestra el interés mundial en participar de esta feria.
Finalmente, señaló que “la participación permanente en estas ferias, genera la confianza en los compradores, en los clientes, y finalmente las compras se dan por el lado que uno menos espera, por las reuniones previas, por acciones que se van coordinando y al volver, al tener todos estos contactos con una continuidad”.