El Ministerio Público conformó equipos de trabajo para el Transchaco Rally, que se realizará el próximo fin de semana, con el objetivo de prevenir hechos punibles durante su realización.
Por resolución de la fiscalía general del Estado, fueron conformados equipos de trabajo para ejecutar las tareas fiscales en lo referente al orden y la seguridad, en el marco de la edición 45 del Transchaco Rally, a ser llevada a cabo en la Región Occidental entre el 28 y el 30 del corriente.
El objetivo es realizar los procedimientos de control, prevención e investigación de hechos punibles que pudieran surgir, con motivo de la gran afluencia de personas que participan de la competencia.
Los fiscales designados para desarrollar el operativo son Patricio Gaona, del Área 3 – Central, Alba Rocío Cantero, del Área 8 – Chaco, Augusto Salas, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, y el agente fiscal Jorge Sosa, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, quienes se encargarán de organizar conjuntamente los trabajos que serán desarrollados por el Ministerio Público.
Asimismo fue conformado otro equipo integrado por la agente Juana Carina Sánchez, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, la Dirección de Derechos Étnicos, y la Dirección de Delitos Ambientales, para acompañar las tareas fiscales en la Región Occidental.
La competencia de ‘‘Transchaco Rally’’ fue declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo, y asimismo fue proclamada de interés deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes.