Desde la fecha, todos los usuarios e interesados en general podrán tramitar de manera electrónica ante la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda la inscripción de la modificación de estatutos, comunicación de la inscripción de modificación de estatuto, canje de acciones y comunicación de transferencias de acciones. Para ello, la dependencia emitió la Resolución AT Nº 05/18 por la cual se establecen los requisitos documentales por cada proceso y/o tipo de trámite, a fin de presentar electrónicamente los documentos pertinentes.
Los interesados podrán acceder a la normativa a través de la página web www.abogacia.gov.py, en el apartado de “Marco Legal”, Resolución AT N° 05/18 “Por la cual se emiten disposiciones y medidas administrativas para la transparencia en el régimen de las sociedades”.
Para la emisión de la Resolución se tuvieron en cuenta las situaciones que se identificaron generaban dudas, relevadas en las jornadas de socialización de la Ley N° 5.895/17 “Que establece reglas de transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones y se establecen disposiciones en materia societaria” y su Decreto Reglamentario N° 9043/18, de manera a facilitar la correcta interpretación de estas disposiciones para su adecuada aplicación por parte de los sujetos obligados.
Además, la Abogacía del Tesoro tiene previstas jornadas de capacitación para el interior del país, cuyo cronograma se publicará oportunamente también en las páginas web y redes de comunicación institucionales.