A través de un comunicado institucional, el Club Olimpia informó que ha decidido otorgar la Gradería Norte del estadio Defensores del Chaco al público visitante, es decir Cerro Porteño, para el Superclásico del fútbol paraguayo.
El Franjeado deberá abonar una multa de 200 millones de guaraníes según establece en el reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol, por decidir no entregar el 50% de los ingresos a su tradicional rival, normativa que solo se aplica para los encuentros entre los clubes más populares de nuestro país que se disputan en el estadio de Sajonia.
El Decano del fútbol paraguayo señaló en su comunicado que consideran al régimen especial establecido para los superclásicos como un trato «desigual, injusto y discriminatorio» que afectan su derecho de ejercer la localía de manera efectiva, ya que no se aplica la misma exigencia a los encuentros disputados en el estadio La Nueva Olla.
El estadio del Olimpia se encuentra actualmente en construcción, cumpliendo las normativas FIFA con miras al partido inaugural del Mundial 2030 que se disputará en nuestro país, y los trabajos demandarían por lo menos dos años, tiempo en el cual el club se ve obligado a utilizar otros escenarios deportivos, siendo en este caso el Defensores del Chaco el más apto para albergar el espectáculo.
Señalan además que se ha tomado la decisión de abonar la multa, a pesar de que un monto tan importante afectará directamente los ingresos esperados, sin buscar sacar ventajas o provocar un distanciamiento con el Club Cerro Porteño, al que profesa el «mayor de los respetos» sino que, responde a una convicción firme y coherente defendida por la Comisión Directiva ante los órganos pertinentes.
Finalmente recuerdan que según el Artículo 50, inciso B, el club debería recibir solo 1.300 localidades cuando Cerro Porteño ejerza la localía en el estadio Pablo Rojas, sin embargo para este partido se están cediendo 6.500 entradas al público visitante.
COMUNICADO CLUB OLIMPIA – Fecha 6 – Torneo Apertura 2025 – 17/02/25 pic.twitter.com/QIJTC3pZ4x
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) February 17, 2025