La presidencia de la República confirmó que el jefe de Estado, Santiago Peña, estará presente el próximo 20 de enero en el acto de investidura de Donald Trump, para su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos. La ceremonia se realizará en el Capitolio, la sede del Congreso situada en Whashington D.C.
El presidente se ausentará del país entre el 16 y el 22 de enero. Será una ocasión para estrechar lazos con el mandatario norteamericano con quien Peña había conversado en diciembre pasado, durante la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame, en París.
“Paraguay y Estados Unidos mantienen una amistad fraterna y una relación histórica de colaboración, y estoy seguro que bajo tu Presidencia y con tu visión esos lazos se estrecharán todavía más, bajo los ideales de la libertad y la prosperidad”, había posteado Santiago Peña haciendo alusión a Donald Trump, luego de la conversación telefónica que mantuvieron en el marco de los comicios norteamericanos.
Esta será el segundo periodo del presidente Trump en la Casa Blanca tras vencer en los últimos comicios presidenciales celebrados el 5 de noviembre a Kamala Harris del Partido Demócrata. Se trata de una excepción en la historia política norteamericana, donde los presidentes generalmente son reelectos de manera consecutiva. Solo se registra un único caso similar, correspondiente al Grover Cleveland, que regresó a la Casa Blanca años después del primer mandato.
Foto: @it.usembassy