Jana y Matt, reconocidos influencers de viajes y exploradores de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, compartieron sus experiencias en las Misiones Jesuíticas de Trinidad y las playas de Encarnación, cautivando a sus seguidores con la belleza y riqueza cultural de nuestro país. La pareja, conocida en las redes sociales como @guideventurous, manifestó haber quedado maravillada con su visita a Paraguay.
Jana y Matt, oriundos de República Checa y Suecia respectivamente, y tienen como misión visitar todos los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad y transmitirla a sus seguidores en las redes sociales. En Paraguay, se dirigieron a la misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, la reducción guaraní mejor conservada del Paraguay y la más extensa.
“Trinidad es la más ambiciosa de todas estas misiones y casi la última en construirse. Está a unos 40 minutos en autobús desde Encarnación, lo que lo convierte en un viaje perfecto de medio día”, relata la pareja a sus seguidores en redes sociales.
“Amamos la tranquilidad de este lugar. Lo tuvimos prácticamente todo para nosotros”, comenta Jana, quien también quedó encantada con la belleza de las playas de Encarnación, la que describe como un lugar muy “chili”.
La pareja ha destacado la calidez de la gente, la deliciosa gastronomía del país y la belleza de los paisajes en Paraguay. A su llegada al Paraguay, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Angie Duarte dio la bienvenida a la pareja a través de sus redes sociales: “Estamos muy contentos de que Jana y Matt hayan elegido Paraguay como parte de su aventura”, dijo.
“Paraguay es un país con una riqueza cultural y natural sorprendente, y estamos emocionados de que puedan compartir sus experiencias con el mundo”, dijo la ministra de la Senatur. La pareja ha llevado su pasión por viajar, a explorar los rincones más remotos del planeta, documentando sus aventuras en redes sociales y en su sitio web GuideVenturous.com