Con un recorrido por los principales atractivos turísticos de Encarnación en Open Bus, visitantes y locales pudieron conocer en profundidad la rica historia y cultura de la ciudad. La actividad forma parte de una serie de acciones estratégicas con las cuales la Secretaría Nacional de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, buscan potenciar el turismo en Itapúa, con miras al Mundial de Rally Paraguay.
“Con acciones como esta, buscamos consolidar a Encarnación como un destino turístico de primer nivel y aprovechar al máximo el potencial que representa el Mundial de Rally”, afirmó Ángel Bogado, Asesor Técnico de la Senatur. “El recorrido permite descubrir los rincones más encantadores de la ciudad y nos entusiasma aún más para el Mundial de Rally”, afirmó por su parte Víctor Chamorro, director de Turismo de Reuniones.
El Mundial de Rally atraerá a más de 250.000 visitantes en su primera edición, posicionando a Paraguay en la escena global. Además, teniendo en cuenta la confirmación de que Paraguay albergará por tres años una fecha del WRC, las proyecciones ascienden a un millón de visitantes durante ese lapso.
Entre las principales atracciones de Encarnación se encuentran la Playa San José Encarnación, Playa Mboi Cae, Playa Pacu cua, entre otras, así como numerosos museos y un programa de actividades festivas a lo largo del año.
La ciudad también cuenta con una variedad de espacios de compra, gastronómicos y deportivos. Entre ellos, el Parque de la ciudad, pulmón verde con vista al río Paraná. Pero su actividad más icónica es el Carnaval Encarnaceno, que se lanzó esta semana, con acompañamiento de la Senatur, en La Matrix Ueno de Asunción.
En este 2025, se cumplen 100 años de esta gran fiesta nacional, que se desarrollará en el Sambódromo de Encarnación los días 25 de enero, 1, 8 y 15 de febrero. La Senatur ya ha declarado este evento “de interés turístico nacional”.
“Este evento no solo atrae a miles de turistas, sino que también fortalece la identidad cultural de los paraguayos”, indica un comunicado de la Senatur. La promoción se realiza en el marco del redescubrimiento de los tesoros turísticos de Itapúa, propiciado por la Secretaría Nacional de Turismo.
Por otra parte, todo el departamento de Itapúa tiene mucho que ofrecer a los visitantes en sus diferentes distritos y ciudades, así como las Misiones Jesuíticas Guaraníes, que fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1993.