La dirigencia de Olimpia realizó una intensa serie de negociaciones para levantar la sanción de la FIFA y poder reforzar su plantel de cara a las competencias de este año, que incluye a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Tras lograr saldar las deudas que permitieron levantar la inhibición de la FIFA para contratar jugadores, en Olimpia ya se anunció extra oficialmente la llegada de Iván Leguizamón, Robert Rojas, Lisandro López, Alejandro Maciel, Matías Argüello, Abel Paredes, Javier Domínguez, Antonio Bareiro y Darío Benedetto.
Muchos de estos nombres llegan al Decano gracias a las gestiones realizadas. El delantero Kevin Parzajuk fue transferido al Godoy Cruz de Mendoza por 1.200.000 dólares por el 80% de su pase. Por otro lado, el Belgrano de Córdoba hace uso de la opción compra por el arquero Juan Espínola por un total de 1.250.000 de la moneda americana. Olimpia cedió al delantero Guillermo Paiva al Junior de Barranquilla a cambio de levantar la deuda por el defensor Jorge Arias, uno de los 3 reclamos que no le permitían al club de Mariscal López la incorporación de nuevos atletas.