Este sábado 14 de diciembre, en Itauguá Guazú, distrito de Itauguá, se habilitará el pesebre gigante de la familia Sánchez. Luego de la bendición, a las 19:00 horas, se abrirán las puertas al público, siguiendo una tradición que se mantiene viva desde hace más de siete décadas, invitando a visitantes de todo el país a recorrer las diferentes estancias que ilustran el nacimiento de Jesús.
“Esta vez, volvemos después de cuatro años. Habíamos suspendido desde la pandemia”, comenta Julia Sánchez, una de las herederas de la tradición. “Hace más de 75 años que hacemos este pesebre en Itauguá. Primero fue la abuela Liberata, y luego los hijos continuaron”, recordó.
Pero el pesebre que se presenta no es siempre el mismo. Cada año, la familia Sánchez elige un motivo distinto. Este año la temática girará en torno a la ciudad de Belén, cuna del Rey David, y la ciudad donde nació Jesús. Por otra parte, las piezas del pesebre se fueron renovando poco a poco. La única que no ha sido cambiada en todo ese tiempo es el Niño Jesús, una figura de pie, conocida como “Salvador del Mundo”.
Desde su habilitación, este sábado, el pesebre de la familia Sánchez estará disponible para visitas de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.