Debido a fuertes dolores dolor de cabeza, el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fue llevado de emergencia al Hospital Sirio-Libanés de Brasilia en la noche del 9 de diciembre, según informó el centro hospitalario. Posteriormente, fue transferido a la unidad de San Pablo, donde fue sometido a una cirugía con el objetivo de detener una hemorragia intracraneal ocurrida como consecuencia de una caída. Actualmente, el mandatario se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo supervisión médica.
Un accidente doméstico ocurrido en la residencia oficial del gobierno, el 19 de octubre pasado, habría causado una hemorragia intracraneal al presidente Lula. Sin embargo, el mandatario no le dio mayor importancia hasta que los fuertes dolores de cabeza lo obligaron a recurrir al Hospital Sirio-Libanés de Brasilia, donde una resonancia magnética puso en evidencia el sangrado interno y la necesidad de ser sometido a una operación para detenerlo.
La cirugía transcurrió sin problemas y sin complicaciones. Actualmente, el presidente se encuentra bien, en monitoreo médico en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo el cuidado de Prof. Dr. Roberto Kalil hijo, conocido por ser médico de famosos y expresidentes como José Sarney, Fernando Collor, Lula, entre otros. También está bajo la supervisión de la Dra. Ana Helena Germoglio, la médica de la Presidencia de la República, quien acompaña permanentemente al mandatario, encargada de decir “no” a ciertas actividades.