Gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros coparon las calles, shoppings, restaurantes y alojamientos de Ciudad del Este, entre el 14 y el 17 de noviembre. El Black Friday Oficial de CDE tuvo un aumento del 20% en las ventas con respecto al año pasado, de acuerdo a los datos de la Cámara de Comercio de Alto Paraná. “Todo el comercio del microcentro se benefició con esta iniciativa”, aseguró el presidente, Said Mohamed Taigen, añadiendo que el operativo de seguridad implementado durante las jornadas fue clave para el éxito.
“Cerramos una edición más de Black Friday con mucho orgullo”, se lee en las redes de la Cámara de Comercio de Alto Paraná. Se estima que unas 240.000 personas ingresaron al país, atraídas por descuentos de hasta el 70% en los productos, especialmente de tecnología. El presidente de la cámara, Said Mohamed Taigen, dijo que el operativo de seguridad montado durante las jornadas trajo seguridad tanto a los comerciantes como a los turistas, quienes desarrollaron sus recorridos por la ciudad con plena tranquilidad.
“Gracias al Ministerio del Interior, a la Comandancia de la Policía Nacional, a la Policía Nacional del Alto Paraná, a la Gobernación del Alto Paraná, a la Municipalidad de Ciudad del Este, al Cuerpo de Bomberos, a la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur, y a las demás instituciones oficiales y privadas. Trabajando juntos logramos que Ciudad del Este sea, una vez más, el pulmón del Paraguay”, mencionó Said Mohamed Taigen
.