El Ministerio de Desarrollo Social inició el segundo desembolso del año del Capital Semilla del Programa Tenonderã, de apoyo a la inclusión socioeconómica. Representantes de los 384 participantes en el departamento Central recibieron G. 4.000.000 cada uno, lo que representa una inversión total departamental de G. 1.536 millones. Esto permitirá impulsar los pequeños emprendimientos o negocios y mejorar las condiciones de vida de miles de familias.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, presidió el acto de entrega. Felicitó a los participantes por animarse a emprender y les instó a invertir bien el recurso asignado, trabajando para multiplicar el capital semilla y generar ganancias. El programa Tenonderã forma parte del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, que apunta a generar oportunidades para mejorar la vida de miles de familias paraguayas.
En todo el país, se seleccionaron más de 3.500 proyectos para recibir los beneficios del Programa Tenonderã. En total, fueron seleccionados 3.558 proyectos equivalente a una inversión de G. 14.232 millones, en todo el país. Las personas seleccionadas, además, son beneficiadas con el acompañamiento cercano de los Promotores Socioeconómicos, trabajadores de campo del Programa Tenonderã.
Tenonderã es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica que plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que manera que esto contribuya a la promoción social de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã. Su objetivo primordial es promover la inclusión socioeconómica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad del programa Tekoporã a través del desarrollo de capacidades y el incremento de activos productivos y financieros.