Desde febrero de 2025, unos 30 buses eléctricos impulsarán un sistema de transporte público más sostenible y eficiente, mejorando la calidad de vida de todos los paraguayos. La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, destacó que esta iniciativa implica un importante avance en el proyecto de modernización del sector, que busca promover la sostenibilidad y la innovación, mediante la colaboración de la República de China.
“La avanzada tecnología de estos buses contribuirá significativamente al sistema de transporte público, con tecnología de carga rápida, lo que optimiza su eficiencia operativa”, subrayó la ministra, Claudia Centurión. En este contexto, resaltó la importancia de la colaboración con la República de China, Taiwán, para hacer realidad este proyecto.
La titular del Mopc señaló, además, que los nuevos buses fueron diseñados específicamente para adaptarse a las condiciones locales y ya están en avanzada etapa de fabricación, con pinturas y ajustes. La incorporación de buses eléctricos al transporte público apunta a la modernización del sector y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, sentando las bases para un futuro más limpio y accesible.