Paraguay se prepara para recibir a los visitantes que asistirán a la gran final de la Copa Sudamericana que se disputará en Asunción, el 23 de noviembre. Autoridades del Gobierno del Paraguay y representantes de la CONMEBOL participaron en la reunión de coordinación, llevada a cabo en Mburuvicha Róga. La Dirección Nacional de Migraciones presentó el plan de trabajo para este gran acontecimiento deportivo en el que se espera la llegada de un gran número de seguidores de los clubes finalistas: Racing, de Argentina; y Cruzeiro, de Brasil.
El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó en la reunión acerca de las exigencias migratorias y sanitarias para el ingreso al país de los extranjeros que asistirán al encuentro, así como las medidas de seguridad y agilización que serán aplicadas en los puntos de frontera proyectados para la entrada de las hinchadas. También presentó el plan de trabajo que será desplegado en el marco de este gran acontecimiento deportivo en el que se espera la llegada de un gran número de seguidores de Racing y de Cruzeiro.
Esta es la segunda ocasión en la que nuestro país será anfitrión del encuentro definitorio entre los equipos finalistas de este torneo internacional, por lo cual se está trabajando sobre la base de la experiencia anterior para aplicar mejoras y asegurar el éxito de este evento internacional tan esperado por todo el continente.