La carrera en ascenso de Joshua Duerksen en la Fórmula 2, es capaz de ubicar al país en la vidriera internacional y de proyectar lo que el país tiene para ofrecer al mundo. Es por ello que el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con con representantes de la escudería alemana de automovilismo AIX Racing Team, equipo de nuestro compatriota en la F2, y con empresarios nacionales de distintos sectores para explorar nuevas oportunidades de cooperación. Duerksen es uno de los embajadores de la “marca país”, la licencia que muestra al mundo lo que Paraguay produce, abriendo las puertas para conquistar nuevos escenarios internacionales.
“Estamos explorando las oportunidades de explotar más la marca país. Para mí es un honor ser embajador de la marca país, representar a mi país en todo el mundo”, dijo el corredor, quien además mencionó que entre noviembre y diciembre tiene dos competencias, en Qatar y Abu Dabi. “Quiero demostrarle al mundo de lo que somos capaces los paraguayos”, sentenció.
Durante el encuentro, el presidente Peña señaló que el joven piloto, gracias a su esfuerzo y dedicación dentro del mundo automovilístico, se convirtió en un símbolo para los jóvenes paraguayos, quienes a través de él se visualizan. “Joshua de alguna manera se ha convertido en muy poco tiempo en un símbolo de lo que nosotros creemos que el Paraguay es y de lo que los paraguayos somos, de lo que queremos proyectar”, indicó el alto mandatario.
El titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, destacó la importancia de patrocinar al piloto paraguayo, ya que su éxito y su historia puede alinear a las marcas nacionales con valores positivos, construyendo así reputación y conexión con los consumidores. “Joshua Duerkesen es una historia de éxito que no tiene límites”, indicó.
Por su parte, el viceministro de REDIEX, Rodrigo Maluff, remarcó que Duerksen es uno de los embajadores de la Marca País y que su participación en la Fórmula 2 ofrece una plataforma versátil para mostrar al mundo un Paraguay sostenible y que esta visibilidad internacional es clave para atraer inversiones y promover marcas paraguayas.
Blanca Ceuppens, empresaria y auspiciante de Joshua Duerksen, destacó el impacto positivo del piloto paraguayo en la imagen del país a nivel internacional, por lo que instó a sus colegas a seguir apoyando al deportista en su camino por el mundo motor. “Joshua viene a ser un producto paraguayo que nos enorgullece y todas las firmas, sean nacionales o extranjeras, deberían animarse a que su nombre y su trayectoria estén unidos y que nuestro país sea conocido también por grandes deportistas”, indicó.
Otros deportistas también distinguidos como embajadores de la Marca País de Paraguay son los corredores Diego Domínguez Bejarano y Fau Saldivar, entre otros.