En el marco de una tarea coordinada entre organismos de seguridad de Argentina y la SENAD de Paraguay, se detuvo a dos ciudadanas de nacionalidad argentina en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi que pretendían abordar un vuelo con destino final a Madrid, España, en el marco de un esquema criminal internacional. El operativo conjunto logró el decomiso de 33 kilos de MDMA, 2 kilos y medio de cocaína, 1.250 troqueles de LSD, 250 gramos de anfetaminas, 14 mil pastillas de éxtasis y 4 litros y medio de cocaína líquida.
El operativo se realizó bajo la coordinación de la fiscal Elva Cáceres, con apoyo del Departamento de Control Aeroportuario y Migraciones, en forma coordinada con las autoridades argentinas. Incluyó varios allanamientos que derivaron en la captura de diez personas de diferentes nacionalidades (Perú, Guyana Francesa, Surinam y Argentina), entre las cuales se encuentra el líder de la organización. También fueron confiscados dinero en efectivo, celulares, equipos informáticos y otras evidencias.
Las personas detenidas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi son Nirvana Trinidad Guzmán, de 21 años y Milagros Soledad Casco, de 24 años. Ambas tenían, en total, 154 cápsulas de cocaína distribuidas en el interior de sus organismos. Según datos recabados, las mujeres fueron reclutadas por un esquema criminal que cuenta con elementos dentro del territorio argentino. En Paraguay, otros miembros de la estructura criminal se encargaron de la logística de ingesta y el traslado de las mujeres.
La comitiva de fiscal procedió al allanamiento de un hotel ubicado en la ciudad de Luque donde las mujeres estuvieron hospedadas por varios días previos al vuelo. En dicho lugar fue capturada una mujer que operaba como «reclutadora y coordinadora» de mulas. La misma tenía la misión de reclutar y posteriormente acompañar todo el proceso de ingestión de las cápsulas previo al viaje. Se trata de Aleixa Noemi Coronel Cañete, de nacionalidad paraguaya.
En la habitación de la reclutadora fueron detectadas otras 44 cápsulas de la sustancia. En total, entre las dos ciudadanas argentinas y la reclutadora, fueron incautadas 203 cápsulas, con un peso de 2 kilos 358 gramos de cocaína.