PARAGUAY TV

Durante la jornada de gobierno en Alto Paraná, presidente de la República, Santiago Peña, fue consultado por la prensa con respecto a las acusaciones que recibe por parte de un grupo de medios, y señaló la necesidad de publicar la gestión de gobierno con balance y sin sesgos. “Este es el gran desafío que tenemos como sociedad. Todos tenemos que contribuir y que hacer nuestra parte”, señaló el jefe de Estado, quien también destacó el rol de los medios públicos, Paraguay TV y Radio Nacional, al servicio de la ciudadanía.

“No podemos enfrentar los nuevos desafíos con herramientas del pasado, cuando se cerraban los medios de comunicación. Hoy nadie cercena”, dijo el presidente, refiriéndose a la contribución de la prensa en el proceso democrático que vivimos. El mandatario también señaló casos en que “se utiliza algo tan noble como los medios de comunicación para tratar de engañar a la gente. Esto lo dije también en el 80 aniversario de la Sociedad Interamericana de Prensa, donde me fui a celebrar la libertad de prensa y donde también hablé de la necesidad de enfrentar los nuevos desafíos, con nuevas herramientas”, dijo.

“Muchas veces, dentro de nuestros procesos políticos internos, la mentira era la constante. Y cuando nos callamos, estamos asintiendo esa mentira. Pero hoy la ciudadanía tiene múltiples medios de comunicación, tiene a Paraguay TV, que sale a recorrer el país, que no solamente está comunicando desde Asunción sino desde terreno, que recorre el país, que habla con la gente, y una radio Nacional que está al servicio de todos”, señaló el presidente Peña.

“Hace 35 años que tenemos procesos eleccionarios libres y transparentes. Lo que celebramos el año pasado fue un ejemplo no solo en Paraguay sino en América Latina donde muchos países viven un proceso de reversión, como el caso de Venezuela. Nosotros estamos en otro momento, pero la inteligencia artificial, la posverdad, y la polarización, es la antesala del populismo, que tanto daño ha hecho. Y no voy a permitir que engañen más al pueblo colorado ni al pueblo paraguayo”, dijo el mandatario. “No voy a parar de luchar por el pueblo paraguayo, principalmente por el pueblo más humilde que es al que muchas veces, con ese engaño, no se le permite progresar”, concluyó el jefe de Estado.