En el marco del día de gobierno en Alto Paraná, el jefe de Estado, Santiago Peña, presidió la entrega de certificados a 341 egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional. Hasta la fecha, la institución ha llevado a cabo un total de 468 acciones formativas en el departamento, beneficiando a más de cinco mil jóvenes y adultos, quienes han adquirido herramientas esenciales para sobresalir en el competitivo campo laboral.
El presidente brindó un mensaje motivador a todos los flamantes profesionales: “Queridos jóvenes, espero que este sea el inicio de un largo camino. No va a ser fácil, pero les aseguro que si luchan y perseveran van a tener la enorme satisfacción de haber alcanzado sus objetivos por sus propios méritos y eso nadie les va a sacar”, destacó. “Venir a Alto Paraná es entusiasmarse con el potencial de este departamento. Tiene todo para que el Paraguay sea una potencia”, aseguró también el presidente.
Las acciones del SNPP en Alto Paraná no solo se limitan a la capacitación técnica, sino que también forman parte de un esfuerzo más amplio que incluye programas como Hambre Cero, que busca mejorar la seguridad alimentaria en las comunidades vulnerables. A través de este programa, se han realizado cursos de cocina básica, beneficiando a 151 cocineras, y se han impartido 8 cursos en electricidad, impactando a 236 personas en zonas necesitadas.
Además, se ha implementado el Modelo Paraguayo de Formación Dual (MoPaDual) en colaboración con la ANDE, donde actualmente participan 23 aprendices en especialidades como Electricidad de Distribución y Electromecánico, fortaleciendo así la inserción laboral juvenil.