El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dotó con más herramientas tecnológicas a los productores de la agricultura familiar de Guajaiví, en el departamento de San Pedro. “Entregamos un tractor, una sembradora y otros insumos para impulsar la agricultura familiar y convertir a nuestros productores en exportadores. Ellos producen y el Paraguay se fortalece”, publicó el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en sus redes sociales.
Con una inversión en tecnología que asciende a G. 618.804.800, la Asociación de Productores Agropecuarios Oñondivepa, del distrito de Guayaibí, San Pedro, recibió un tractor de 99 HP de potencia y una sembradora de 6 líneas. De esta manera, el Gobierno del Paraguay busca impulsar una producción más eficiente en la agricultura familiar para satisfacer la demanda y apuntar al mercado externo.
Durante el acto de entrega, el ministro Carlos Giménez exhortó a los productores a trabajar de forma colaborativa y en unidad, para lograr así el desarrollo del sector. «Estamos presentes en medio de los productores en quienes tenemos mucha fe. La patria tiene fe en nuestros productores. Ellos producen y Paraguay se fortalece», aseguró el ministro Carlos Giménez.
San Pedro es el departamento con mayor cantidad de familias dedicadas a la agricultura familiar campesina. Con la entrega de tecnología, entre otras cosas, el Gobierno busca integrar a estos productores al circuito exportador, con diferentes rubros.