PARAGUAY TV

En la conferencia de prensa del mediodía de la jornada del miércoles, el adiestrador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gustavo Alfaro, dio sus sensaciones previas al crucial partido ante Chile, por la fecha 13 de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol 2026.

El estratega mostró el optimismo que los caracterizar y recordó que el mayor deseo del plantel que el comanda es cumplir el gran sueño de todo el país, el cual es regresar a un mundial de fútbol tras la última participación en Sudáfrica 2010, cuando la Albirroja llegó por primera vez a cuartos de final.

Destacó que desde la última fecha en noviembre pasado se ha mantenido en contacto con sus jugadores y ha seguido a cada uno de los hoy convocados. Mencionó que ve a los atletas bien reconfortados por el momento que están viviendo, pero que mantienen la humildad y son conscientes de que aún no se ha logrado nada. «Todavía falta la parte más difícil por disputar” afirmó.

Alfaro dio la misma importancia a los dos juegos que afrontará la Albirroja en los próximos días, contra Chile y Colombia y señaló que aunque «la meta está a la vista, hay mucho tráfico por delante» asegurando que la experiencia y la inteligencia son importantes en este momento.

Sobre el optimismo de la parcialidad albirroja, que ha agotado todas las entradas para los partidos últimos 3 partidos que restan en condición de local, manifestó estar muy entusiasmado. “Sabemos que vamos a tener estadio lleno en los tres últimos partidos, la presión es un privilegio. Tenemos la enorme responsabilidad de darle felicidad a todo un país».