«El Papa ha transcurrido una noche tranquila, está descansando», reporta la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su comunicación a los periodistas este lunes 10 de marzo. La situación médica del Pontífice permanece estable, con ligeras y graduales mejorías, en un cuadro que sigue siendo complejo y que impulsa a los médicos a mantener un prudente “pronóstico reservado”.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha puntualizado que el Papa reanudó hoy sus terapias, incluida la respiratoria y la motora, tras la ventilación mecánica no invasiva de la noche. Ha pasado a recibir la oxigenación de alto flujo, con cánulas nasales. Mientras tanto, numerosos fieles rezan ante la estatua de San Juan Pablo II en la plaza situada frente al Policlínico Gemelli.
Por su parte, el Papa Francisco agradeció las oraciones y también dedicó un mensaje al personal de blanco desde sus redes sociales. “Pienso en las personas que, de diversos modos, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor. Necesitamos esto, el “milagro de la ternura” que acompaña a quien está pasando un momento difícil y lleva un poco de luz en la noche del dolor”, señaló el Papa Francisco.
Por el momento, el papa Francisco sigue por video los ejercicios espirituales de la de la Curia Romana que comenzaron a la tarde del domingo de Cuaresma, el 9 de marzo. Además, el Pontífice ha sido informado sobre las inundaciones en Argentina y manifestó su cercanía a las poblaciones afectadas.