PARAGUAY TV

Autoridades paraguayas se reunieron con autoridades locales y provinciales argentinas en la ciudad de Posadas, con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas de cara al WRC Rally del Paraguay. Se inicia así una Mesa de Trabajo Bilateral que permitirá optimizar la organización del evento y el flujo migratorio, teniendo en cuenta que se espera la llegada de miles de aficionados del automovilismo de todo el mundo.

La primera mesa de trabajo bilateral se desarrolló en la sede de la Confederación Económica de Misiones, provincia argentina, con la participación del Comité Ejecutivo Organizador del WRC Rally del Paraguay. En este marco, se busca agilizar el tránsito de las personas entre Paraguay y Argentina, a través de las aduanas y el paso fronterizo, entre otros aspectos. La instalación de estas Mesas de Trabajo Bilateral optimizará la preparación y ejecución del evento que marcará la historia deportiva y del flujo de visitantes al Paraguay.

Entre los participantes de este espacio figuran la Ministra de Turismo, Angie Duarte; el Gobernador de Itapúa, Javier Pereira, el Viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio, Rodrigo Maluff; el Director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter. También estuvo el el CEO del Rally del Paraguay, Cesar Marsal; el Coordinador Adjunto y Representante de la Secretaría Nacional de Deportes, Ricardo Deggeller; y Lourdes Rivas, Cónsul de Paraguay en Posadas, entre otros.

Además, participaron representantes de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, y de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.

Por parte de Argentina, estuvieron el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Posadas, Cristian Nuñez; la Secretaria de Cultura del Gobierno Provincial, Andrea Cerini; el Subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Milton Astroza; el Jefe de Puente y Comandante de Gendarmería Nacional, Pablo Ramírez; y representantes del Gobierno de la Provincia de Misiones.

Paraguay se convertirá este año en el país número 38 en albergar una prueba del Campeonato Mundial de Rally de la FIA. Será una oportunidad única para el país, ya que atraerá a miles de turistas y servirá como una plataforma para exhibir la riqueza cultural, natural y deportiva de Paraguay.