PARAGUAY TV

La cuenta regresiva para el Mundial de Rally en Itapúa ha comenzado oficialmente. Con una reunión que congregó a 98 actores clave del sector turístico y de servicios de la región, este viernes 3 de enero, se dieron los primeros pasos para asegurar una experiencia inolvidable a los visitantes del megaevento que marcará la agenda mundial del deporte y pondrá a Paraguay en la vidriera global. Los fanáticos del mundo ya comenzaron a hacer sus reservas.

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur, Rediex, la Gobernación de Itapúa y MITIC, con participación de instituciones públicas y privadas, para coordinar esfuerzos y garantizar que Itapúa esté preparada para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales.

El viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, destacó la importancia del Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) como motor de desarrollo turístico para la región. “Queremos que Itapúa sea un destino turístico los 365 días del año y el rally es una oportunidad única para lograrlo. Aspiramos a recibir un millón de visitantes a lo largo de estos tres años, consolidando a Itapúa como uno de los destinos más importantes de Sudamérica, dinamizando la economía paraguaya”, dijo viceministro de Rediex.

Por su parte, Omar Avila, promotor general del WRC, resaltó la gran expectativa que Paraguay está generando en el mundo. “Ya tenemos reservas confirmadas de turistas provenientes de Europa que están ansiosos por vivir esta experiencia única”, dijo Avila. “El rally no solo llegará a las ciudades sede, sino que beneficiará a comunidades vecinas. Los visitantes internacionales comenzarán a llegar al país hasta 10 días antes del evento, generando una demanda sostenida de servicios turísticos”, agregó.

“Para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos, la Senatur otorgará un sello distintivo a aquellos establecimientos que cumplan con los estándares establecidos”, manifestó en la reunión Victor Chamorro, Director de Turismo de Eventos de la Senatur. De esta manera, los turistas podrán identificar fácilmente los lugares recomendados para disfrutar de su estadía en Itapúa. Asimismo, las cabañas turísticas de Paraguay recibirán este sello para asegurar que se encuentran habilitadas.

El WRC en Itapúa será mucho más que una competencia deportiva. Será una oportunidad para mostrar al mundo la belleza natural, la riqueza cultural y la calidez de la gente paraguaya. Con la unión de esfuerzos de todos los actores involucrados, este evento se convertirá en un hito histórico para el país.