PARAGUAY TV

Con el lanzamiento Oficial del Carnaval Encarnaceno 2025, inició la cuenta regresiva al evento declarado “de interés turístico, cultural y artístico”. La ciudad, conocida por sus hermosas playas sobre el Río Paraná, ya está lista para recibir a miles de turistas con una agenda cargada de actividades para todos los gustos. “Planeá tu viaje y disfrutá del mejor carnaval de Paraguay”, es la consigna de la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur. Las entradas están disponibles en @carnavalencarnaceno

Serán cuatro fines de semana inolvidables: 25 de enero, 1, 8 y 15 de febrero, en el Sambódromo de Encarnación. La capital del carnaval paraguayo prepara este año una experiencia llena de color, música y tradición. Es por ello que la Senatur invita a planificar las vacaciones para disfrutar de los desfiles de comparsas y carrozas deslumbrantes, show de reinas, y también de todo lo que Encarnación tiene para ofrecer.

La capital de Itapúa ya dio inicio a la temporada de verano con un programa cargado de sorpresas, música, cultura y gastronomía local. Todo ello, acompañado de la calidez de su gente. En este contexto, la Cámara de Diputados declaró al Carnaval Encarnaceno 2025 como un “evento de interés turístico, cultural y artístico”, con el propósito de fomentar el turismo interno, y dinamizar la economía local.

La celebración congregará a artistas nacionales e internacionales en el Centro Cívico Municipal, popularmente denominado «sambódromo», ubicado entre la Avenida Costanera y la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia, sobre la calle Gral. Aquino. El espacio cuenta con una capacidad para aproximadamente 12.000 personas.

Gracias a la espectacularidad de sus corsos, Encarnación ha sido ampliamente reconocida como la capital del carnaval paraguayo, fruto de una competencia donde clubes y carrozas de los distintos barrios compiten en diversas categorías para la elección de mejor comparsa, mejor carroza, reina, embajadora, musa y mejor banda de música.

Además, el Carnaval es una buena excusa para disfrutar de Encarnación, con sus famosas playas, y una amplia variedad de restaurantes, bares y actividades recreativas, que hacen de esta ciudad un destino ideal para relajarse, disfrutar del sol, la cultura, y la gastronomía local.