Guillermo Grance, quien se desempeña como director general de Información Presidencial, dependiente del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación, asumió además su rol como el nuevo vocero de la Presidencia de la República, en el marco de una fusión organizacional. Asegura que el objetivo del Jefe de Estado, Santiago Peña, es fortalecer la comunicación del Gobierno poniendo el centro en la ciudadanía.
“Tomo (esta designación) con mucha responsabilidad y vamos a seguir trabajando en equipo, como lo vengo haciendo desde el primer día, con diferentes áreas del gobierno y con la prensa. Nuestro gran desafío es hacer llegar la información a toda la ciudadanía”, dijo Guillermo Grance, en rueda de prensa. La designación se dio en el contexto de la fusión de la Vocería de Gobierno con la Dirección General de Información Presidencial.
Con respecto a la relación del Poder Ejecutivo con los medios de comunicación, mencionó que “desde el primer día, el mandato del presidente de la República y del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación, Mitic, es trabajar con ellos y en equipo. “Nuestro trabajo es imposible si no lo hacemos con ustedes”, dijo Grance a los periodistas.
El nuevo vocero aseguró que se dará continuidad a las conferencias de prensa semanales del presidente de la República. “Él es el embajador y el vocero número uno del gobierno”, señaló. “Nuestro fin último es que la ciudadanía tenga toda la información y, con esa estrategia, buscamos fortalecer los medios de comunicación y trabajar en conjunto con los medios del Estado, la prensa y hacer crecer vocería, entre otros”.
Con respecto a los desafíos que enfrenta su área, dijo “este es un trabajo muy fluido y siempre hay lugar para mejorar. Los medios de comunicación son muy importantes para que la información llegue de manera concisa y clara a la ciudadanía, y para el fortalecimiento de la democracia”, aseguró el nuevo vocero de la Presidencia de la República.
A través de su cuenta en X, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, destacó que la designación forma parte de un proceso de integración de funciones entre la Vocería de Gobierno y la Dirección General de Información Presidencial. “Esta medida refleja nuestro compromiso de fortalecer la comunicación con la ciudadanía, entregando información precisa y oportuna para todos los paraguayos”, expresó el ministro. Además, subrayó que el objetivo principal es optimizar los recursos y mejorar el vínculo entre el gobierno, los medios de comunicación y la ciudadanía.