PARAGUAY TV

El Gobierno del Paraguay entregó 6.228 viviendas durante el año 2024, de un total de 23.732 que se encuentran en construcción, a través de la gestión del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, MUVH. En menos de dos años de gestión, este esfuerzo histórico logró que más paraguayos accedan a un hogar digno. Además, las obras impulsaron la generación de empleos en el sector de la construcción y la activación de la industria nacional.

La última entrega se realizó el 28 de diciembre, en la localidad de Loma Pucú, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Consistió en 82 nuevos hogares construidos con materiales cerámicos nacionales, lo cual refleja el compromiso del gobierno central con el desarrollo de las localidades rurales del Paraguay. La inversión en Loma Pucú ascendió a G. 9.046.525.740, provenientes del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis).

Por otra parte, el Gobierno del Paraguay a través del MUVH completó en diciembre la entrega de 257 viviendas a las comunidades indígenas de Canindeyú, para una mejor calidad de vida. Las mismas beneficiaron a las siguientes comunidades: Villa Curuguaty, con 55 viviendas para la Comunidad Indígena Avá-Guaraní de la Colonia Fortuna y 50 para la Comunidad Indígena Marcelino Montanía. Yasy Cañy, con 58 viviendas para la Comisión Pro Vivienda de la Colonia San Juan.

También benefició al distrito de Villa Ygatimí, con 48 viviendas para la Comunidad Chupapou; y a Nueva Esperanza, con 46 viviendas para la Comunidad Indígena «Itavó – Guaraní», de la parcialidad Chiripá – Guaraní. Esto representó una inversión de G. 27.526.551.350, proveniente Fonavis.

A principios de diciembre, en Coronel Oviedo (Caaguazú), 11 familias del Territorio Social 24 de Abril de Villa del Maestro recibieron sus nuevas viviendas, mientras que otras 13 familias de la Comisión La Fortuna fueron beneficiadas con subsidios habitacionales. Esto implicó una inversión de G. 1.041.100.060, a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El mismo día en que fueron entregadas estas viviendas, otras 13 familias de la Comisión La Fortuna recibieron certificados de subsidios habitacionales, un importante paso para garantizar la futura construcción de viviendas en la comunidad, dinamizando la economía local y generando empleos en la zona.