“Despedimos la Feria Palmear con el corazón lleno de gratitud”, publicó la Primera Dama, Leticia Ocampos. Más de 403.000 personas y cientos de feriantes hicieron historia en esta iniciativa que fue clave para la revitalización del centro histórico de Asunción. “Oficialmente cerramos un capítulo lleno de aprendizajes y alegrías. Este espacio nos mostró el potencial de nuestra gente y el valor de nuestras raíces. 30 sábados nos recordaron que juntos podemos transformar nuestra ciudad”, expresó la Primera Dama, Leticia Ocampos.
Palmear movió 2.180 millones de guaraníes este año, impulsando a artesanos, emprendedores y los negocios de una zona clave que permaneció en el abandono durante años, en la capital paraguaya. La Feria llenó de vida, cultura y esperanza el centro histórico de Asunción, convocando a un público de más de 403,000 personas, en el 2024. “La calle Palma volvió a ser un lugar de encuentros, de cultura, de sueños”, dice la Primera Dama en un video publicado en la red X.
Pero este espacio no sol buscó ser una feria. También se propuso ser el renacimiento de una costumbre paraguaya: “palmear”, y así, una iniciativa para reactivar la emblemática Calle Palma. Miles de emprendedores, artesanos y artistas encontraron cada sábado allí un espacio para mostrar su talento y conectar con la comunidad.
El jefe de Estado, Santiago Peña, elogió la concreción de este espacio liderado por la Oficina de la Primera Dama, Leticia Ocampos, quien además ha aportado su pasión por la arquitectura y la cultura en el proyecto “Palma Brilla”, inaugurado en diciembre de 2023. Esto marcó un hito en el desarrollo urbano de Asunción, con una inversión de 50.000 millones de guaraníes de la ANDE destinada a modernizar la infraestructura lumínica.