El restaurante paraguayo El Bolsi ha alcanzado un nuevo hito histórico al ser reconocido en el puesto número 17 entre los 100 restaurantes más legendarios del mundo, por el prestigioso portal gastronómico Taste Atlas. El año pasado ocupaba el lugar número 21 por lo que ha ganado aun más prestigio, consolidándose como un emblema de la gastronomía de Asunción.
El prestigioso portal gastronómico Taste Atlas cuenta con una base de datos de 23.952 restaurantes tradicionales de todo el mundo, pero solo algunos se destacan como puntos de referencia cultural. Aquellos que son famosos por su longevidad, fiabilidad y platos emblemáticos. Clasifican entre los 100 restaurantes más legendarios porque reflejaa una historia y el espíritu de sus ciudades. Por ejemplo, el Bolsi, que es mucho más que un lugar para comer.
“El Bolsi ha llevado la escena gastronómica de Asunción a nuevas alturas desde su apertura en 1960, desarrollando una reputación como uno de los mejores lugares para probar platos tradicionales paraguayos a precios asequibles”, describe el crítico gastronómico del portal, Christine Gilbert. El Bolsi es famoso por sus empanadas, así como por el so’o asado, el chipá, el reviro y la milanesa o el piro caldo como plato principal, todo ello preparado con recetas tradicionales.
Delicias argentinas, americanas y brasileñas -como las coixinhas, como completan el menú, junto con opciones de sushi, veganas y vegetarianas. Sus asiduos visitantes aseguran que el servicio es fiable. Es decir, que mantiene su calidad, así como el ambiente siempre festivo, con gran cantidad de comensales, en un edificio histórico del centro de Asunción. Y es que el Bolsi es prácticamente un punto obligado de encuentro, en la capital del país.
“El Bolsi forma parte de la historia culinaria de Paraguay y su reconocimiento a nivel internacional es un motivo de orgullo para todos los paraguayos”, afirmó la Ministra de Turismo, Angie Duarte. “Este logro demuestra que nuestra gastronomía tiene mucho que ofrecer al mundo y nos invita a seguir trabajando para posicionar a Paraguay como un destino gastronómico de primer nivel”, agregó la titular de Senatur.