La organización del Mundial de Rally WRC 2025 en Paraguay avanza a paso firme con un enfoque multisectorial que busca convertir al país en un epicentro del automovilismo mundial y en un destino clave para el turismo internacional. El evento será, entre el 28 al 31 de agosto de 2025. ¡La cuenta regresiva ha iniciado!
A fin de fortalecer la organización del evento, el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones, Rodrigo Maluff, y representantes de Senatur y Mitic, llevaron a cabo una serie de reuniones estratégicas con la Gobernación de Itapúa e intendentes de las ciudades anfitrionas del evento motor.
La misión del gobierno en Itapúa ha mantenido reuniones con los intendentes de Encarnación, Cambyretá, Bella Vista y Hohenau, con el fin de ponerles en contexto sobre el estado actual de la organización del WRC, socializar la estructura organizacional del evento y conocer los distintos proyectos municipales, para relevar oportunidades.
La ministra de Turismo, Angie Duarte indicó que a través de los encuentros también se busca impulsar el crecimiento económico y la infraestructura en la región, generando nuevas oportunidades para el Paraguay. El Mundial del Rally forma parte de una agenda nacional de desarrollo, y proyecta recibir más de 250.000 visitantes en su primera edición, posicionando a Paraguay en la escena global.
Por su parte, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, reafirmó el potencial de este evento para impulsar el desarrollo económico y turístico de la región. “Estamos trabajando para hacer realidad el sueño que siempre tuvimos todos los paraguayos, de que el rally mundial sea de la Tierra Colorada”, dijo.
“Estamos trabajando con un calendario 360 con Itapúa, ya que tenemos verano, carnaval y eventos deportivos con una agenda cargada”, apuntó el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, quien destacó la clara intención del gobierno de dejar un legado en las comunidades donde por donde se realice y transcurra el Mundial del Rally. Asimismo, resaltó el compromiso con la sostenibilidad, ya que la competencia tendrá un componente ecológico, alineándose con los proyectos de País Verde que promueve el Gobierno del Paraguay.
Además, el evento cuenta con un plan comunicacional que tiene como objetivo posicionar a Paraguay como un destino de eventos internacionales, destacando los beneficios del rally para el desarrollo de Itapúa y la proyección global del país, ante una audiencia de más de 200 países.