Este jueves 5 de diciembre se celebró el sorteo de grupos del Mundial de Clubes 2025 y dejó emocionantes emparejamientos para los clubes sudamericanos, que buscarán consagrarse como los mejores del torneo, que se disputará del 15 de junio al 13 de julio del próximo año en Estados Unidos.
El flamante campeón de la CONMEBOL Libertadores, Botafogo de Brasil, ha quedado en el Grupo B, junto al Paris Saint-Germain de Francia, el Atlético de Madrid de España y el Seattle Sounders de Estados Unidos. Palmeiras se aloja en el Grupo A, junto a Inter Miami de Lionel Messi, el egipcio Al Ahly, actual campeón de la Liga de Campeones africana y el Porto de Portugal. El Flamengo de Brasil se encuentra en el Grupo D, donde competirá contra el Chelsea de Inglaterra, el Club León de México y el Espérance de Túnez.
En el caso de los dos clubes más grandes de Argentina, River Plate y Boca Juniors, ambos enfrentan grupos desafiantes en su intento por acceder a los Octavos de Final. Boca Juniors está en el Grupo C, donde se medirá contra el Bayern de Múnich de Alemania, el Auckland City de Nueva Zelanda y el Benfica de Portugal. Mientras tanto, River Plate está en la llave E, enfrentando al Inter de Milán de Italia, al mexicano Monterrey y al japonés Urawa Red Diamonds.
El Mundial de Clubes 2025 contará con 32 equipos y, en esta edición ampliada, los dos mejores de cada zona avanzarán a los Octavos de Final. El partido inaugural será el 15 de junio de 2025, donde se enfrentarán el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly de Egipto, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Tras esta Fase de Grupos, los equipos clasificados disputarán los Octavos de Final, iniciando las eliminatorias a partido único hasta llegar a la final, que se jugará el 13 de julio de 2025 en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.