Durante la jornada de gobierno en Quiindy, se entregaron viviendas, sumando así 215 casas construidas en todo el departamento de Paraguarí, cada una de las cuales representa un nuevo comienzo lleno de esperanza. Además, el presidente Santiago Peña, encabezó la inauguración del Hogar de Adultos Mayores “Abuelo Kunu’u”, y la entrega de aportes en salud, agricultura, viviendas y emprendimientos. También se firmaron acuerdos para fortalecer la cobertura sanitaria, el apoyo a productores con maquinarias, y se sumaron nuevos beneficiarios al programa Tekoporã.
El sueño de la casa propia pronto será una realidad para 236 familias beneficarias de la entrega de subsidios para construir viviendas en seis distritos del departamento de Paraguarí. “Es mi objetivo es que podamos resolver los problemas de los paraguayos más humildes, y principalmente de nuestros abuelos y de nuestros niños. Este es un país que se levanta de las cenizas, que se convierte nuevamente en un gigante”, señaló el presidente Santiago Peña, quien estuvo acompañado del vicepresidente Pedro Alliana, y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.
Durante la jornada de gobierno, el jefe de Estado reiteró la importancia de ralizar un trabajo colaborativo entre diferentes niveles de gobierno y la comunidad para abordar los desafíos del país. “Nadie puede hacerlo solo”, dijo el presidente Peña.
El Hogar de Adultos Mayores “Abuelo Kunu’u”, en Quiindy, inaugurado en la fecha, se presenta como un espacio de cuidado y atención integral financiado por el gobierno departamental, con apoyo del Ministerio de Salud. Durante la inauguración, el presidente Peña, dijo que este espacio representa una “reivindicación obligatoria” para los adultos mayores reafirmando su compromiso de asegurar una vida digna para todos los ciudadanos, y especialmente para los más vulnerables.
Subsidios para la vivienda y desarrollo local
Con una inversión de aproximadamente veinticinco mil millones de guaraníes, se construirán viviendas en seis distritos del departamento de Paraguarí. Serán beneficiadas 62 familias de la Comisión Pro -Vivienda Caapucú Nos Une, distrito de Caapucú; 56 familias de la Comisión Vecinal Guavyrá Poty, distrito de General Bernardino Caballero; 40 familias de la Comisión Sueños Compartidos, del distrito de Carapeguá; 35 familias de la Comisión Vecinal del Asentamiento Santa Teresita, distrito de Ybycuí; 30 familias de la Comisión Che Rogará, del distrito de Tebycuary-mí; y 13 familias de la Comisión de Fomento y Desarrollo Rural del Asentamiento Santa Librada, del distrito de María Antonia.
Estos subsidios son posibles mediante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que cuenta con recursos para la construcción de viviendas sociales destinadas a familias y comunidades en situación de vulnerabilidad. Muy pronto, se dará inicio a la construcción de las viviendas, generando así oportunidades de desarrollo local, a través de la creación de fuentes de empleo y la dinamización económica de la comunidad.