PARAGUAY TV

A días de la culminación del Campeonato Nacional del Rally, realizado en Guairá; el Centro Paraguayo de Volantes trabaja arduamente en la limpieza de los lugares por donde se desarrollaron las carreras de competición de la última fecha de este deporte automotor.
Como organizador de los Rallys Nacionales, y en vista a la realización del Rally Mundial a disputarse en Paraguay, en el 2025; el CPV viene impulsando una campaña de concienciación dirigida al público que asiste y apoya el automovilismo paraguayo, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la limpieza de cada uno de los sitios donde se desarrollan la pruebas especiales.
El presidente del Centro Paraguayo de Volantes, Carlos Villate, explicó que luego de la competición del fin de semana, trabajadores de la organización, quedaron en los distritos Ñumi, Félix Pérez Cardozo y Coronel Martínez, para rescatar las cintas y hacer la limpieza de la basura que dejó el público, en el lugar.

El cuidado al medio ambiente es un compromiso social del CPV

“El Centro deja cuatro personas, para que entre lunes y martes, queden a hacer la limpieza completa y total de todas las pruebas especiales por donde pasa la carrera, rescatando las cintas y la basura que deja el público”, indicó.
Instó al público aficionado que acude a estos eventos a tomar conciencia, para dejar limpio cada lugar que ocupa tras las carreras de competición.
“Esto seguramente debe ser el 20% o el 30 % de lo que deja el público en los lugares donde ocupa. Ya hicimos todo lo posible para que la gente entienda, pero no lo logramos; sin embargo seguimos insistiendo”, señaló.
“Esto es un compromiso social, que el Centro viene realizando desde hace más de 12 o 13 años para crear conciencia, teniendo en cuenta, que se viene encima el rally mundial”, añadió.
La competencia se realizó en Villarrica, departamento de Guairá, donde en la etapa 1, se corrió en el distrito de Ñumi; mientras que la etapa 2, fue entre Félix Pérez Cardozo y Coronel Martínez.