PARAGUAY TV

El Gobierno del Paraguay, con el apoyo de Itaipú, realizó la segunda entrega de patrulleras y equipamientos de comunicación a la Policía Nacional, consistente en 200 patrulleras y la provisión de 1.745 equipos de comunicación a las fuerzas policiales. De esta manera, se fortalecen las capacidades de las fuerzas del orden para dar respuesta a la ciudadanía.  Los proyectos de la Binacional destinados al fortalecimiento de la labor policial incluyen la construcción y refacción de comisarías, como resultado de la histórica negociación de la tarifa de Itaipú, en mayo pasado.

“Quiero un Paraguay más seguro. El camino no es fácil, pero avanzamos en el con los pasos firmes y con la convicción de que vamos a lograrlo”, publicó el presidente de la República, Santiago Peña, en su red X. Las nuevas camionetas pickup para el de la flota de la Policía Nacional, están destinadas a comisarías y subcomisarías de 17 departamentos del país, donde también los equipos de comunicación colaborarán con la capacidad operativa policial. Con las 250 unidades entregadas el pasado 19 de septiembre suman 450 vehículos para el patrullaje. En cuanto a los equipos de comunicación, a la fecha se han entregado de 2.095 unidades.

Como resultado del logro histórico de la tarifa de Itaipú, la Binacional ha destinado aproximadamente 97 millones de dólares para financiar diversos proyectos en beneficio de la seguridad pública. En el marco de su Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo 2023-2028, el monto percibido se ejecutará en un periodo de cuatro años, a través de los proyectos “Fortalecimiento institucional de la Policía Nacional en materia de infraestructura, insumos, equipos tácticos y logística en general” y “Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en el Paraguay”.