Guauchos, la innovadora banda formoseña que revolucionó el Folclore argentino y que fue parte del cartel de Reciclarte 2023, presenta “Tanta Ilusión”, el primer corte de su próximo álbum.
En esta nueva propuesta y siguiendo fieles a su estilo fusión, Guauchos incorpora un arpa paraguaya, cuyo dulce sonido se percibe a través del arreglo de cuerdas concertado por Alejandro Terán. La canción fue producida por Ale Vázquez.
Por su parte, el videoclip que acompaña este tema los muestra en la intimidad del estudio, dando la posibilidad de degustar cada instrumento involucrado en la creación. Tanto la canción como el audiovisual ya se encuentran disponibles en plataformas digitales.
Desde su formación en 2005 en Formosa (Argentina), han revolucionado la escena musical con su sonido vibrante y psicodélico. Con este reciente lanzamiento, Guauchos se reafirma como un referente dentro del nuevo cancionero del género. Su música tiene un fuerte arraigo en las tradiciones culturales del litoral argentino, pero con una perspectiva contemporánea.
Su segundo álbum «Pago» (2013), fue galardonado con el Premio Gardel al «Mejor álbum nuevo artista Folklore», recibió elogios de la Revista Rolling Stone como uno de los «Discos del Año». Su trayectoria ha incluido escenarios como Cosquín Rock, el Festival Corrientes Rock, entre otros importantes eventos del vecino país, tanto en la capital como en el norte argentino. En Paraguay, además de Reciclarte, también se presentaron en distintos escenarios. Tienen giras realizadas en España y Francia.
Cabe destacar que Lucas Caballero (guitarra y voz) fue invitado a participar de la versión de “Sueño en Complicidad”, clásico de la banda nacional Flou, registrado en vivo en el estudio Romaphonic de Buenos Aires, en diciembre de 2023.
Los Guauchos está conformado por: Federico Baldús (voz, guitarras), Lucas Caballero (voz, guitarras), Juan Manuel Ramírez (percusión, programaciones), Juan Miguel Castellani (guitarras), Gastón Benítez (teclados y sintetizadores), Matías Romero (violín), Agustín Garay (bajo)